5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 13:10

La ciudad cubana de Holguín lista para recibir los primeros vuelos regulares de EE.UU.

La Habana, 6 sep (EFE).- El aeropuerto de la ciudad cubana de Holguín se encuentra preparado para recibir mañana los primeros vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos que aterrizarán en esa localidad oriental, informaron hoy fuentes oficiales.

Está previsto que al aeródromo internacional Frank País, inaugurado en 1996 y situado a diez kilómetros de la ciudad de Holguín, vuelen varias compañías estadounidenses, de las que American Airlines será la primera en llegar.

Holguín será el segundo destino cubano en recibir vuelos comerciales procedentes de EE.UU., después de que el pasado 31 de agosto la empresa JetBlue comenzara a volar a Santa Clara (centro), reanudando así la conexión aérea regular entre los dos países, suspendida desde 1961.

El director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), Carlos Pérez Alfonso, destacó a medios locales que la terminal aérea de Holguín dispone de instalaciones seguras y funcionales para los viajeros.

La pista principal del aeropuerto Frank País mide 3,28 kilómetros y las instalaciones del aeródromo se encuentran "bajo un amplio proyecto inversionista" para aumentar sus servicios, dijo Pérez Alfonso, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Holguín es la tercera ciudad más importante de Cuba y, según cifras oficiales, el 60 % de los turistas que optan por las playas de esta provincia proceden en la actualidad de Canadá, seguido de Reino Unido y Alemania.

El tercero de los destinos que recibirá por primera vez vuelos regulares estadounidenses será la ciudad de Cienfuegos (centro), donde los aviones del país vecino llegarán a partir del jueves 8 de septiembre.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba Y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y fue concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado.

El acuerdo incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellas La Habana, aunque mientras siga vigente el bloqueo económico solo podrán visitar la isla los estadounidenses que estén en las doce categorías de viajes a Cuba permitidas por el Gobierno de EE.UU.

Las razones de viaje permitidas para los estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.