20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 13:51

La capital salvadoreña convoca al segundo Premio Hispanoamericano de Poesía

San Salvador, 31 mar (EFE).- La capital salvadoreña y el Centro Cultural de España en El Salvador convocaron hoy a la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, que galardona con la publicación de la obra ganadora y un viaje al país ibérico.

La Secretaría de Cultura de San Salvador informó de que el período para presentar los poemarios, que deben ser inéditos y con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700, concluye la medianoche del 17 de abril próximo.

"La obra premiada será publicada con 500 ejemplares en su primera edición por la editorial española Valparaíso Ediciones S.L." y "los costos de viaje del autor para que la obra ganadora sea presentada en España" a más tardar en diciembre de 2017, explicó la fuente.

Añadió que "el jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo" 15 de mayo próximo y que su decisión será "inapelable".

Explicó que los jueces deben ser nombrados por la Alcaldía, el Centro Cultural de España y la citada casa editorial, y agregó que los textos tienen que ser enviados a la sede de la alcaldía de San Salvador.