21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Instalan paradas tecnológicas en Asunción

Desde ayer empezaron a instalarse paradas tecnológicas en el corredor de Aviadores del Chaco-España, las cuales forman parte de un convenio entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Pro Urbe, que tiene previsto colocarlas en los ejes principales de entrada y salida de la capital.

El ingeniero Rafael Casanello, asesor de la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, informó que el contrato con la referida firma va hasta diciembre de este año, tiempo en el cual se proyecta disponer hasta 80 columnas en varios puntos de la ciudad.

Aclaró que no tiene costo alguno para la institución comunal, ya que Pro Urbe lo implementa con financiación del BID, que recuperará la inversión por publicidad que será emitida en las paradas a través de una pantalla led.

Resaltó que este nuevo mobiliario urbano tendrá cámaras conectadas al 911, botón de pánico y será inclusivo, ya que tendrá entrada para auriculares que las personas invidentes podrán introducir para escuchar la información emitida sobre los buses.

Apuntó que cada una de ellas tiene un costo de USD 7.000 y que los datos que vayan generando le servirán a la Comuna asuncena para tener información sobre la frecuencia real de los colectivos.

Puntualizó que se están colocando GPS en las unidades para conocer igualmente la calidad del servicio que prestan a los usuarios.