27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Iniciarán campaña por el juicio político

La próxima semana comenzará una campaña nacional que solicitará el juicio político al presidente de la República Horacio Cartes, afirmó ayer Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP). Será una acción paralela a la que lleva adelante al oficialismo colorado a favor de la enmienda constitucional que busca la reelección presidencial.

A criterio de Filizzola, esta campaña justamente motiva el pedido de juicio político ya que el mandatario es el que ordena a sus ministros y a las autoridades de la ANR a llevar adelante el proyecto que estaría violentando la Constitución Nacional. Esto significaría un mal desempeño de funciones, una de las causas que se alegarían en la solicitud de destitución del jefe de Estado.

Filizzola explicó que el proyecto busca reunir unas 30.000 firmas y que se acoplen no solamente organizaciones políticas, sino también civiles y toda la ciudadanía que está cansada de los errores del titular del Poder Ejecutivo.

“Hay un rechazo ciudadano a todo lo que está pasando; la enmienda, la coacción a funcionarios, la intención del equipo de Cartes de pisotear la Constitución. En este Gobierno se están produciendo los escándalos de corrupción más grandes en toda la era democrática, manifestó el titular del PDP.

La semana próxima ya comenzaría la recolección de firmas para lo cual se distribuirían en varias ciudades del país carpetas para que la gente se acerque, agregó el dirigente opositor.