02 may. 2024

Informaciones sobre atentado son fundadas, asegura ministro del Interior

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que las informaciones sobre la intención de un supuesto atentado contra el presidente Horacio Cartes o su familia son fundadas. También aseguró que guarda relación con el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

de vargas francisco.jpg

Ministro del Interior, Francisco de Vargas. | Foto: Andrés Catalán.

“Las informaciones son fundadas, lo hemos socializado con quienes debemos hacerlo. La alerta roja se tiene no solo con el presidente, sino a todos quienes estamos en el baile”, refirió el secretario de Estado al respecto.

Los organismos de seguridad activaron la alerta roja ante los rumores sobre una supuesta intención de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, o su familia. Eso significa el refuerzo de la seguridad y evitar las situaciones de riesgos.

Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el traslado de Jarvis Chimenes Pavão desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip– a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional afectó sus intereses.

La denuncia hace referencia a que Pavão habría pagado unos USD 5 millones para contratar sicarios brasileños.

“Los informes son de buena fuente, se hizo un previo análisis y son fundados. Obviamente no podemos socializar muchas informaciones, pero tiene que ver con la posibilidad de atentado y desestabilización”, expresó a la 780 AM.

En ese sentido, recordó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú están casi medio centenar de miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían detrás de los conflictos en la cárcel.

“Cuando uno está en estos temas la información viene de diversas fuentes y generalmente se cruza y ahí se le da el nivel de credibilidad o no”, expresó al tiempo de agregar que los rumores son para tener muy en cuenta.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, refirió que desde hace tiempo se manejan esos datos, pero que en los últimos días cobró mayor intensidad a raíz de una serie de indicios registrados.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En el primer trimestre de este 2024, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió 4.600 denuncias por violación de derechos laborales. Mayoritariamente, las intervenciones corresponden al sector de limpieza y seguridad.