02 may. 2024

Imputan a policías que dispararon en un San Juan

El hecho se registró en Ciudad del Este (Alto Paraná) el domingo pasado. Cuatro policías que se encontraban fuera de servicio realizaron varios disparos con ametralladoras en una fiesta de San Juan.

pistola 2.jpg

Un niño de 11 años mata a otro de 16 en EEUU con una pistola. Foto: www.noticiassin.com.

Los cuatro policías imputados son de Investigación de Delitos del distrito de San Alberto. Los hombres fueron denunciados por miembros de la Asociación de Productores del Alto Paraná, quienes aseguraron que los uniformados realizaron varios disparos al aire tras una pelea que se registró en una fiesta de San Juan en un local ubicado al costado de la supercarretera.

Los hombres fueron imputados este viernes por perturbación de la paz pública por la fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Zonal de Minga Porá.

Los agentes procesados son Cristhian Hilario Toledo Arroyo (oficial inspector), Édgar Francisco Antúnez Lezcano (suboficial mayor), Amancio Ugarte Insfrán (suboficial primero) y Édgar Rigoberto Arévalos Rojas (suboficial segundo), informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el domingo 26 de junio a las 20.00 aproximadamente, según el acta de imputación. Los agentes del orden -estando fuera de servicio, vestidos de civil, a bordo de vehículos particulares y con bebidas alcohólicas como whisky y cerveza- llegaron a una fiesta de San Juan organizada en un predio que le pertenece a la Asociación de Productores de la ciudad.

En un momento hubo disturbios entre jóvenes, que no pasó a mayores. Cuando la pelea terminó los policías se dirigieron a sus vehículos particulares y sacaron sus armas de fuego (ametralladoras), que serían de la institución policial, apuntaron a los presentes y efectuaron varios disparos durante el pleno desarrollo de la popular fiesta.

Según el Ministerio Público, uno de los proyectiles impactó por el techo del local y otro por el suelo. Aseguran que uno de los involucrados en el incidente mostró “mucha prepotencia” y bajo amenaza desenchufó el equipo de música, y para intimidar al encargado efectuó otro disparo por el techo.

Los denunciantes Miguel Miranda Noguera, Víctor Darío Morel Giménez y Sulli Emilse Miranda Gauto, miembros de la Asociación de Productores, presentaron como pruebas fotografías y grabaciones de la actuación irregular de los policías.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los agentes imputados.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En el primer trimestre de este 2024, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió 4.600 denuncias por violación de derechos laborales. Mayoritariamente, las intervenciones corresponden al sector de limpieza y seguridad.