29 abr. 2024

Hospital Central del Instituto de Previsión Social

Desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que sigue grave la mujer que ingresó por un problema de cálculos renales y terminó siendo amputada de las dos piernas, producto de una trombosis.
Un total de 47 personas están en cuarentena obligatoria y son monitoreadas por las autoridades sanitarias, tras haber tenido contacto directo con un hombre diagnosticado con Covid-19 que falleció en la madrugada de este lunes.
Un hombre de 38 años es la segunda víctima fatal de la explosión registrada en un taller mecánico en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central. Su deceso se registró en la tarde de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba internado en Terapia Intensiva.
Una ambulancia que trasladaba a una mujer embarazada volcó en la mañana de este viernes tras ser embestida por otro vehículo. El accidente de tránsito ocurrió sobre la avenida Mariscal López en la ciudad de Asunción.
Autoridades sanitarias investigan el fallecimiento de dos mujeres, presumiblemente, a causa del dengue. Ambas muertes se registraron este sábado en hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS).
La pequeña Iris Milena, la primera paciente del IPS en ser sometida a una cirugía fetal, se encuentra bajo monitoreos médicos constantes ante su prematuro nacimiento y casi reciente operación neurológica.
El padre de Matías, otro bebé diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), busca que el Ministerio de Salud provea la medicación que necesita su pequeño para seguir luchando contra la enfermedad. Mencionó que la cartera de Estado está costeando el tratamiento de otras dos bebas.
La primera operación con paciente despierto en el Hospital Central del IPS se realizó este miércoles, en el Servicio de Neurocirugía. Estuvo a cargo de un equipo de 14 profesionales, que se prepararon dos meses para la cirugía.
Los padres de Génesis, la niña que tuvo que ser intervenida a causa de un tumor cerebral maligno, continúan ingeniándose para poder solventar los elevados gastos que conlleva el tratamiento.
Un choque de automóviles ocurrió sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Uno de los conductores sufrió heridas graves, tras quedar atrapado dentro del habitáculo de su vehículo y fue auxiliado por bomberos voluntarios.
Una pareja dejó encerrado este miércoles a su bebé recién nacido en su vehículo, en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).