4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 15:44

Giuliani llama "llorones" a los jóvenes molestos por la elección de Trump

Naciones Unidas, 10 nov (EFE).- Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los principales asesores de Donald Trump, calificó hoy de "llorones" a los estudiantes que se quejan y protestan por la victoria electoral del candidato republicano.

Giuliani, en una entrevista con el canal Fox News, restó importancia a las manifestaciones contra el presidente electo registradas en varias ciudades y campus del país y criticó el apoyo ofrecido por algunas universidades a sus alumnos molestos por el resultado electoral.

"La realidad es que son un atajo de llorones consentidos", dijo el veterano político, que suena con fuerza como posible fiscal general bajo la nueva Administración.

Según Giuliani, "la mayoría de los jóvenes no está llorando, está en las clases" y, de hecho, crece entre ellos el número de conservadores.

"Se están rebelando contra los profesores. Y si buscas a los verdaderos locos de izquierdas en los campus, son los profesores, no los estudiantes", aseguró.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de EE.UU. este miércoles para protestar por la elección de Trump y a lo largo del día se registraron también concentraciones en su contra en varios campus universitarios.

Varias universidades mostraron su comprensión y organizaron actividades de apoyo para los estudiantes, actitud sobre la que bromeó Giuliani, apuntando entre risas que en la universidad católica en la que él estudió le habrían ofrecido "otra cosa".