4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 18:43

Gareca dice que la ausencia de Messi no varía el plan de Perú para jugar ante Argentina

Lima, 4 oct (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que la ausencia de la estrella de la selección argentina, Lionel Messi, del partido que este jueves enfrentará a ambos combinados en Lima no le hará modificar la táctica de su equipo para este partido de las eliminatorias del Mundial.

Gareca explicó en conferencia de prensa que Argentina "es un gran conjunto con jugadores determinantes, de mucha calidad", a pesar de que no cuente para este partido con Messi, afectado por una lesión muscular que sufrió hace dos semanas con el Barcelona.

"Argentina nos va a llevar a una concentración y una atención máxima en todos los aspectos de juego. Ellos asumirán el protagonismo porque Argentina siempre lo ha hecho históricamente en cualquier campo y escenario del mundo, y asumo que en Lima no será la excepción", auguró.

Anticipó que Perú jugará "un partido muy intenso y disputado" ante un equipo muy ordenado tácticamente, que obligará a los jugadores peruanos soltarse para encontrar la forma de hacer daño.

Gareca admitió que el triunfo es necesario para que Perú pueda incrementar las remotas opciones que tiene de clasificar para el Mundial de Rusia 2018 y consideró que la Blanquirroja está capacitada para vencer a Argentina tras haberse impuesto por 2-1 a Ecuador el mes pasado.

"Jugaremos ante una gran selección, pero estamos en condiciones de poder ganarle en medio de un panorama difícil. Sé que vamos a contar con el apoyo de los aficionados y ojalá les podamos dar una satisfacción y una alegría", manifestó.

Declaró que "es un partido para no guardarse nada" aunque varios futbolistas peruanos puedan perderse por sanción el encuentro que Perú jugará ante Chile el 11 de octubre si ven una tarjeta amarilla.

Gareca señaló que no percibe como un riesgo incluir en el equipo titular al defensa Alberto Rodríguez, quien solo jugó un partido de la primera división peruana en los últimos cuatro meses, tras pasarse una parte de la actual temporada sin club.

El seleccionador manifestó su confianza en que Perú puede corregir su trayectoria en las eliminatorias y alcanzar la clasificación para la Copa del Mundo si los resultados le acompañan en sus próximos partidos ante Argentina y Chile.

El combinado peruano, noveno con 7 puntos en la clasificación, jugará ante Argentina el 6 de octubre en el estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde se medirá con Chile en Santiago.