27 abr. 2024

Frustración azulgrana: Cerro cae ante Junior y queda eliminado

Cerro Porteño cayó por 3-1 ante Junior en Barranquilla y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2017. Una nueva frustración azulgrana a nivel internacional.

Cerro Porteño no pudo este martes y cayó por 3 a 1 ante el Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sentenciando así su eliminación de la Copa Sudamericana 2017.
Flojo partido del equipo azulgrana, que en el primer tiempo tuvo más la pelota pero no supo cómo dañar. El elenco cafetero fue cafetero y le propinó una dura paliza. Ahora, a pensar en el campeonato Clausura.
EL PARTIDO. El Ciclón hizo un buen primer tiempo, sin embargo, no pudo marcar y el Junior encontró el gol sobre el final de la etapa. El equipo de Leonel Álvarez manejó mejor la pelota y supo frenar los avances del rival.
La primera llegada importante del partido la tuvo Cerro, cuando tras un centro desde la izquierda de Willian Candia, Jorge Rojas apareció por el segundo palo y aplicó un débil cabezazo que controló sin problemas el arquero del Junior.
Al conjunto local le costó llegar, pero a los 32' estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área de Leonardo Pico que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Antony Silva.
Ocho minutos después, el cuadro de Barranquilla llegó al gol: Luis Fernando Díaz recibió una pelota desde la izquierda, se metió al área ganándole la posición a Ignacio Pallas y definió con clase ante la salida de Antony, para poner el 1-0 a favor de los cafeteros, marcador con el cual se fue la etapa inicial.
En la complementaria, Cerro no entró bien y Junior llegó al segundo tempraneramente. A los 50', tras un gran pase en profundidad, Teófilo Gutiérrez dominó la pelota y ante la salida de Antony, enganchó con la derecha y definió con la zurda para mandarla al fondo de la portería y concretar el 2-0 para los locales.
Duro golpe para el cuadro azulgrana. Inmediatamente, Leonel Álvarez metió en cancha a Alfio Oviedo por Willian Candia para tratar de cambiar la historia y un poco después ingresó Óscar Ruiz por Juan Aguilar.
Pero Cerro nunca fue capaz de generar situaciones claras ante un buen equipo colombiano que se plantó bien en todas las líneas.
A los 72', Luis Díaz, autor del primer gol, se fue expulsado por una fea infracción sobre Jorge Rojas. Junior se quedaba con 10. El Ciclón necesitaba dos goles para clasificar.
Pero nada de eso pasó. Junior se animó y sobre 80', tras una maravillosa jugada colectiva con Teo Gutiérrez, Yimmi Chará se metió al área y definió con clase para concretar el contundente 3-0 a favor del Junior.
NOTICIA EN DESARROLLO