26 abr. 2024

Fiscal se reafirma: Reventa será considerada una estafa

El fiscal Emilio Fúster ratificó que las personas que intenten revender sus entradas para el partido Paraguay-Argentina estarán incurriendo en el delito de estafa y podrían ser detenidos.

Días atrás la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el sistema de seguridad para el encuentro correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La novedad se encontraba en el último punto, que indicaba la prohibición de la reventa de las entradas. El fiscal Emilio Fúster señaló que los boletos para este encuentro llevan impresos los datos del comprador y por lo tanto son intransferibles.
Se ratificó en que las personas que intenten revender los entradas con nombres y números de cédulas a otras personas estarán incurriendo en el delito de estafa y podrán ser demorados y puestos a disposición de la Fiscalía.
Dijo que los compradores de estos boletos son engañados, ya que no podrán ingresar al estadio si los datos no coinciden con su documento de identidad.
“Estas personas venden a terceras personas mintiendo que pueden ingresar, sin embargo, no lo pueden hacer. Eso constituyen un hecho punible”, dijo Fúster a la 780 AM.
20.000 ENTRADAS VENDIDAS
El reporte de la tarde de este lunes indica que ya fueron vendidas cerca de 20.000 entradas para el duelo que arrancará a las 21.00 horas, este martes, en Sajonia.
REVENDEDORES FUERON HASTA EL CONGRESO
Un grupo de revendedores acudió este lunes hasta el Congreso Nacional, donde fueron recibidos por la diputada Olga Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos. Argumento es que existe un ley que prohíba la reventa en el país y que el gremio se encuentra reconocido por el Ministerio de Justicia y Trabajo.
SE MANTIENEN LOS PRECIOS
La APF confirmó que las entradas no sufrirán incrementos en el día del partido y quedan en:
Graderías: 50.000 guaraníes.Plateas: 150.000 guaraníes.Preferencia A: 200.000 guaraníes.Preferencia B-D: 300.000 guaraníes.Preferencia C: 350.000 guaraníes.Vip Albirroja: 350.000 guaraníes.