18 mar. 2024

El TEP detectó 1.633 irregularidades en las candidaturas

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR detectó unas 1.633 irregularidades en las candidaturas, por lo tanto las mismas están en calidad de observadas, indicó el secretario ejecutivo del organismo.

Irregularidades.  El TEP da tiempo a los movimientos hasta este  viernes para hacer cambios y realizar impugnaciones.

Irregularidades. El TEP da tiempo a los movimientos hasta este viernes para hacer cambios y realizar impugnaciones.

Entre las irregularidades se encuentran 1.029 candidatos que no estaban al día en el pago de sus aportes partidarios.

También hay varios candidatos que no tienen la edad requerida al 22 de abril, para presentarse como candidatos a un cargo, como es el caso del candidato número 28 de la lista de candidatos a senadores de Nicanor Duarte, Óscar Melgarejo, quien cumplirá 35 años el 24 de abril.

Ese el caso también del candidato número 44 de Honor Colorado, Víctor Van Humbeck, quien tiene 31 años. Los movimientos deberán sustituir a los candidatos para proseguir con el proceso electoral.

También hay casos de personas que se inscribieron para pugnar por dos cargos como es el caso de Adelaida Cuba de Benítez, del movimiento Progresista Colorado, quien está inscripta como candidata a senadora número 37 y concejala departamental de Alto Paraná número 5.

En Colorado Añetete se da el caso del candidato a senador número 26 Silvio Luis di Tore, quien no tiene antigüedad requerida de un año.

También hay varios candidatos inscriptos que no están afiliados como es el caso del candidato a senador de Nicanor Luis Schmeda y de varios candidatos del movimiento Colorados Honestos.

Más contenido de esta sección