17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de octubre de 2017, 01:00

Denuncian cobro de entrada en colegio

El pago obligatorio de G. 25.000 para participar de las justas del saber, tanto como espectador o competidor, denuncian padres del colegio público Ysaty del barrio San Pablo. El presunto cobro viene desde la dirección del colegio, donde amenazan a quienes no pagan con el descuento de puntos en algunas materias.

Los padres se mostraron preocupados por la situación, indican que en colegios privados de la zona, para eventos similares, se cobra G. 5.000.

Esta denuncia se suma a otros casos dentro de la misma institución educativa que cuenta con alrededor de 1.000 matriculados.

Los padres aseguraron que además se ven obligados a pagar por inscripciones que este año llegaron a G. 275.000 por estudiante.

“La dirección del colegio, que está a cargo de Amada Apuril, trabaja directamente con la Cooperadora Escolar (ACE)”, apuntaron. Otro gasto sin exclusión es la adquisición de remeras con el logo del establecimiento, que tienen un costo de G. 35.000, igualmente para cada alumno.

La directora del colegio, Amada Apuril, aseguró que la entrada a la institución el día de hoy está a cargo de la ACE e indicó que ellos son quienes decidieron no permitir el ingreso a quienes no paguen el importe correspondiente.

“Yo no cobro nada, ellos por ley están habilitados para organizar eventos para recaudar fondos para los colegios”, justificó la funcionaria.

Agregó que los padres gastan mucho en este tipo de eventos y que no queda otra que abonar el dinero.

Según la directora, nadie recibirá descuento de puntos si es que no abonan los G. 25.000 exigidos.

“Ellos mantienen el colegio, hay que colaborar únicamente”, expresó Apuril.