27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 20:27

Demandan a Jim Carrey por negligencia en el suicidio de su exnovia

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El actor canadiense Jim Carrey fue demandado hoy por negligencia en el suicidio de su exnovia Cathriona White, debido a que supuestamente facilitó sustancias que la joven usó para quitarse la vida.

White, de 30 años, falleció en septiembre de 2015 debido a una sobredosis de pastillas.

Mark Burton, quien era el marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, fue quien interpuso la demanda hoy en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado, Michael Avenatti, en Twitter.

El texto de la denuncia, de acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, sostiene que Carrey adquirió sustancias bajo un nombre falso y que se las dio posteriormente a White.

La acusación mantiene que el intérprete le facilitó esas sustancias a White pese a saber que era "propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida", lo que llevó a un resultado fatal que era "predecible".

Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir "su implicación y culpabilidad en la muerte de White".

Aunque las informaciones son confusas sobre la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después.

En mayo de 2015 retomaron la relación, que terminó pocos días antes del suicidio de White.