16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 7 de octubre de 2017, 01:00

Dan trabajo a 283 jóvenes que mantienen a sus familias

Alrededor de 450 personas acudieron ayer a la Feria de Empleos organizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con apoyo de la Junta Municipal capitalina, en el colegio República del Perú, dirigida a jóvenes sostenes de familia, donde se ofertaron 283 puestos laborales.

Un total de 13 empresas participaron de este evento, poniendo a disposición trabajos para call center, diversas funciones para supermercados, ventas externas, ventas de mostrador, operarios de fábrica, ayudantes de cocina, atención al cliente, encargados de local gastronómico, encargados de tienda, delivery de moto, promotores, entre otros.

El director del Trabajo, Enrique López, explicó que “es la feria 33 en lo que va del año. Queremos hacer resaltar ante la sociedad la figura del joven sostén de familia. Hay una parte importante de la juventud que tiene una carga o una mochila diferente, ya sea porque papá o mamá tienen una edad avanzada o porque tuvieron a su primer hijo a los 15, 16 o 17 años. Ellos se esfuerzan diferente y tienen ganas de progresar”.

Puntualizó que se aplica la política de cero papeles, ya que se confeccionan con una notebook currículos electrónicos y se hacen entrevistas cortas con los solicitantes.