26 abr. 2024

Cumpliendo un Dulce sueño

Cambio de cultura, clima, preparación y una imponente infraestructura son algunos de los grandes cambios que experimenta la embajadora paraguaya del fútbol femenino, Dulce Quintana (27), quien fue transferida al Espanyol del Barcelona y así cumple un gran sueño a diez días de su estadía en la Madre Patria.

Selfie.   Dulce, en el RCDE Stadium del Espanyol, juega hoy.

Selfie. Dulce, en el RCDE Stadium del Espanyol, juega hoy.

GRAN CAMBIO. “La experiencia es bastante buena, todo un cambio radical para mí”, expresó Quintana, quien mencionó las modificaciones como “la cultura, el clima, las instalaciones del club, que son de primer nivel, la preparación, que es totalmente distinta”, como los principales.

Preparación. “Estos primeros días son principalmente, de adaptación, estoy trabajando duro para estar a disposición del entrenador para cuando me necesite”, aseveró.

El vínculo de Quintana con el club es por seis meses; si le va bien y llena las expectativas del cuerpo técnico y la dirigencia renovará su contrato. “El monto de mi transferencia no es como el que se produce entre los hombres”, dice entre risas.

Por otra parte, el Espanyol juega hoy un importante partido ante el Atlético Madrid por Liga, se especula que nuestra compatriota podría realizar su primer partido con la casaca del equipo perico.