11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 21:19

Cristal toma el liderato del torneo peruano en una jornada de goles colombianos

Lima, 1 jul (EFE).- El Sporting Cristal alcanzó el primer lugar del torneo Clausura y también la primera posición en el acumulado del campeonato Descentralizado peruano tras vencer por 0-2 al Alianza Atlético en una jornada de la liga dominada por los goles de atacantes colombianos.

El Cristal selló su triunfo ante el Atlético con anotaciones de Ray Sandoval y Carlos Lobatón, con lo que llegó a los 12 puntos, uno más que el Sport Huancayo.

El equipo celeste se colocó, además, como primero en el acumulado general, con 38 puntos, dos más que la U, que sufrió un aparatosa caída en su visita al Melgar, para el que anotaron los colombianos Dawling Leudo, en dos ocasiones, y Omar Fernández, además de los nacionales Alexander Sánchez y Horacio Benincasa, este último en meta propia.

La U descontó con un autogol del argentino Bernardo Cuesta y otra anotación del nacional Andy Polo.

Alianza Lima también selló una goleada por 3-0 ante el San Martín, con dos goles del colombiano Lionard Pajoy y otra del peruano Luis Ramírez.

Unión Comercio, a su turno, perdió como local ante el César Vallejo, con un gol del colombiano Donald Millán; y el Real Garcilaso también fue derrotado por 0-1 por el UTC, con anotación de Juan Pablo Vergara.

Deportivo Municipal, por su parte, venció por 2-1 a Juan Áurich, con goles del argentino Maximiliano Velasco y Damián Ísmodes, y el descuento del panameño Luis Tejada; Comerciantes Unidos derrotó por 2-0 al Ayacucho, con goles del paraguayo Carlos Pérez; y Sport Huancayo selló un empate a cero con el Defensor La Bocana.