13 may. 2024

Confirman que no existe registro de salida de ambulancia

Desde el Hospital Regional de Barrero confirmaron que Aurelio Salas, chofer de la ambulancia del centro asistencial que fue usada para trasladar supuestamente carne robada, ya fue apartado del cargo y confirmaron los médicos que no había pedido de traslado de enfermos a ninguna zona del departamento.

Verificada.  Dentro de la ambulancia hallaron evidencias.

Verificada. Dentro de la ambulancia hallaron evidencias.

Los responsables de Recursos Humanos del hospital remitieron a las autoridades de la Tercera Región Sanitaria un reporte que complica al chofer del móvil, ya que informaron que en la planilla no registra ninguna salida de la ambulancia, que finalmente circulaba por la zona de Aguaity, donde se reportó el abigeato. La Policía cuenta con fotografías en las que aparece el chofer, de 15 años de antigüedad en el hospital, compartiendo con personas sindicadas como presuntos abigeos de la zona, revela una fuente de la pesquisa.

La investigación tomó fuerza cuando un video de cámara de circuito cerrado entregado a los agentes captó el momento en que la ambulancia se trasladaba en dos ocasiones por el lugar.

Al verificar el móvil, fueron hallados en su interior restos de carne y pelos que fueron retirados para ser analizados. También los detalles de los neumáticos del vehículo coinciden con las huellas halladas en la escena, según los agentes del Departamento de Hechos Punibles de Cordillera.