19 mar. 2024

Concepción: 2 personas siguen desaparecidas

Las autoridades policiales ingresaron en una zona donde fue abandonada la camioneta utilizada por las personas desaparecidas este miércoles y lograron encontrar a cuatro de ellas, que están siendo llevadas hasta la estancia “Luisa”.

fuerza de tarea conjunta.jpg

Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tras un enfrentamiento lograron abatir a Vicente Ojeda, presunto miembro del ACA. | Foto: Gentileza Centro Informativo Ciudadano

Según informaciones preliminares brindadas por las víctimas, indican que fueron retenidos por sujetos vestidos con uniformes camuflados e introducidos al monte.

Posteriormente los liberaron quedándose el dueño de la estancia y su esposa con sus captores, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

Este miércoles a las 18.00, la señora Isidra Antonia Cañiza de Candia se presentó ante la comisaria de Asotey a los efectos de formular una denuncia sobre la desaparición de seis personas, ocurrida en el predio de la Estancia Luisa Ganadera, a 4 kilómetros aproximadamente del Retiro Erico de dicho establecimiento.

Continúa con paradero desconocido el alemán Robert Natto y su esposa Érica.

Las personas que en un momento estaban desaparecidas y luego fueron presumiblemente liberadas, son Jorge Candia, administrador de la estancia y esposo de la denunciante; además de un menor de 17 años, hijo de la denunciante; otro menor de 15 años, sobrino de la denunciante; y, el fiscalizador de la Senacsa, cuyos datos se desconocen.

La denunciante manifestó que la comitiva salió a las 08.30 del casco central de la estancia hacia el Retiro Erico, distante a 8 kilómetros aproximadamente, donde realizarían vacunaciones de los animales.

Siendo las 13.00 la comitiva regresaría al casco central para almorzar, sin embargo, no llegaron. Cerca de las 16.00, un sobrino de la denunciante en una de sus recorridas vio la camioneta en la cual se desplazaban abandonada a un costado de la ruta a orillas de una zona boscosa a 4 kilómetros del Retiro Erico, sin tener conocimiento de sus ocupantes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.