14 may. 2024

Cartistas del Este salen al paso de rumores de unificación

Noelia Duarte Solís

Elio Cabral

Elio Cabral

CIUDAD DEL ESTE

Tanto en el grupo de Javier Zacarías Irún como el del diputado Ramón Romero Roa, mencionaron que escucharon datos sobre el último intento por unificar las listas de candidaturas en el Alto Paraná, ya que los números no cierran en algunos sectores.

En ambos movimientos se negó la versión y dicen que la próxima semana inscriben sus candidaturas respectivas.

Esta semana se habló en los medios del Este del país que el grupo de Zacarías Irún busca convencer al presidente Horacio Cartes para unificar la lista, ya que los números no son favorables para el actual diputado Elio Cabral, quien aspira a la Gobernación del Alto Paraná.

Se mencionó el nombre de Iván Sosa como candidato único del cartismo para la Gobernación, pero lo referente a la lista para la diputación era el mayor impasse.

En ambos grupos indicaron que “escucharon sobre el tema”, pero que fueron tajantes en señalar que seguirán por listas separadas.

17 puntos arriba. En el grupo de Zacarías Irún, el precandidato a la Gobernación, Elio Cabral, dijo que su candidatura sigue firme y que entre el martes y miércoles de la próxima semana definen las candidaturas departamentales.

“Mi candidatura está firme. Yo estoy 17 puntos arriba del segundo que es (Roberto) González Vaesken , según la encuesta. Juan Carlos Barreto está tercero”, expresó Cabral, quien dijo que algunos sectores de la prensa fueron los que lanzaron los rumores a pedido de Romero Roa.

La semana pasada estuvo por la zona la dupla presidencial Santiago Peña-Luis Gneiting y se mencionó que ese recorrido fue crucial para la medición de fuerzas entre los dos grupos diferenciados que tiene Honor Colorado en el Alto Paraná.

POSICIÓN INVARIABLE. El diputado Ramón Romero Roa es referente principal del otro grupo cartista en el departamento y al ser consultado sobre el tema dijo que no existe ni posibilidad de análisis al respecto, pues el equipo está fortalecido y la posición es invariable.

“Nuestro proyecto no pasa por un acomodo para cargos en base a la conveniencia personal de los dirigentes, eso sería una burla para mis amigos, mi familia, para mis correligionarios. Eso va en contra de los que siempre hablamos en el movimiento”, espetó el diputado cartista.

El grupo de Romero Roa también inscribe su candidatura en los próximos días y habla de que las intenciones de voto les favorecen.

Admitió que hay debilidades que irán mejorando con la construcción en equipo.

El parlamentario sostuvo que sus oponentes gustan de competir y que medirán sus fortalezas “en la cancha”.

También acusó al grupo zacariísta de promover la usina de rumores sobre la unificación de listas, para perjudicar a su grupo o como un simple elemento distractor.