19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 22:06

Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

La Paz, 30 abr (EFE).- El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, sufrió hoy un traspié en su visita a Guabirá al caer por 2-1, pero el equipo celeste continúa como líder del torneo boliviano de fútbol, al final de la decimotercera jornada.

El chileno Ronnie Fernández abrió el marcador a favor de Bolívar, pero el goleador boliviano Carlos Saucedo marcó los dos de Guabirá.

Con ese resultado, el equipo de Beñat San José se mantiene como líder con 28 unidades, mientras que el Guabirá sumó 23 puntos.

El The Strongest, al mando del venezolano César Farías, goleó en casa por 5-1 al Petrolero con un doblete del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar; un tanto del uruguayo Matías Alonso y dos goles de los bolivianos Diego Bejarano y Henry Vaca.

Casi al final del partido, el arquero de Petrolero, el argentino Iván Brun, anotó de tiro libre y se ganó los aplausos de la tribuna.

El The Strongest subió a la segunda posición con 25 unidades.

Pablo Escobar y Carlos Saucedo comparten el liderato de la tabla de goleadores con 11 anotaciones.

En el clásico de la región de Santa Cruz, el Oriente Petrolero derrotó por 3-0 al Blooming, con los goles de Pedro Azogue, José Meza y Carmelo Algarañaz.

La victoria le permitió a Oriente Petrolero sumar 23 unidades, como Guabirá, para escoltar al The Strongest.

El Sport Boys, que tiene como nuevo director técnico al paraguayo Pablo Caballero, empató 0-0 ante el San José.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo del Real Potosí ante el Universitario de Sucre, por 1-0, con un tanto de Ronald Gallegos.

Ese mismo día, el Wilstermann se impuso por 3-2 ante el Nacional, con goles de los argentinos Cristian Chávez y Franco Olego y un tanto del boliviano Gilbert Álvarez.

El también argentino Cristian Alessandrini marcó dos goles, uno de penalti, para el Nacional.