7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 14:21

Bogotá acogerá la cumbre de más de cien líderes locales y regionales del mundo

Bogotá, 6 oct (EFE).- Al menos cien alcaldes del mundo participarán desde el próximo 12 de octubre en Bogotá en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en la que abordarán temas relacionados con el crecimiento urbanístico, la gobernabilidad local y regional, y el desarrollo sostenible de las ciudades.

El evento, que finalizará el 15 de octubre, contará en su acto inaugural con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; y la presidenta de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y alcaldesa de Victoria en Seychelles, Jacqueline Moustache-Belle.

Al encuentro asistirán alcaldes de Berlín, París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Bilbao, Estambul, Tel Aviv, Teherán, Johannesburgo, Guangzhou, Montreal, Quito, Montevideo, Asunción, Caracas, Santo Domingo, entre otros, según un comunicado de los organizadores.

Las conferencias estarán a cargo de expertos internacionales como la urbanista que lideró la planificación de Nueva York con planes integrales para 124 barrios, Amanda Burden, y el arquitecto norteamericano Peter Calthrope, erudito en aéreas del diseño y planeación urbana.

Así como el director ejecutivo de la ONU hábitat, Joan Clos, experto en transformación urbanística; y el experto en transporte sostenible Walter Hook.

Los temas que se abordarán están relacionados con desarrollo y ciudad, sostenibilidad ambiental, educación, cultura, sociedad y gobernanza.

Igualmente, temas como la estatutaria de la Red Mundial (CGLU), la Agenda Bogotá 2050, así como una gran muestra comercial para debatir las estrategias de trabajo de la empresa privada y el sector público en favor de las ciudades.

Una de las novedades de la cumbre este año será la presentación de una maqueta de Bogotá de 360 metros cuadrados, diseñada en 3D que representa el desarrollo actual de la capital colombiana con el sistema de "mapping", agregó la información.