miércoles 22 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4580
compra
G 4680
venta
DÓLAR
G 4580
compra
G 4680
venta
PESO AR
G 300
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
31º C
Despejado
martes 24 de abril de 2007, 10:50

Beira Mar usa Paraguay como ruta para traficar cocaína

Un largo trabajo de inteligencia realizado por Paraguay y Brasil, descubrió que Fernandinho Beira Mar, preso en la cárcel de Catanduvas en el Estado de Paraná, volvió a montar una gran red de traficantes de cocaína.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Investigaciones de la Policía Federal y de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) confirman que el narcotraficante brasileño Luiz Fernando da Costa o Fernandinho Beira Mar, encontró una nueva ruta para traficar cocaína desde Colombia, pasando por Paraguay, para después llegar a Europa.

Su mano derecha en esta nueva estructura delictiva es Marcelo Da Silva Leandro o Marcelinho Niterói, quien en julio del año pasado había sido detenido en Pedro Juan Caballero y extraditado al Brasil, donde quedó libre.

Las pesquisas señalan que semanalmente este grupo trae de Colombia 1,5 toneladas de cocaína desde Colombia. La droga es transportada en avionetas que hacen vuelos clandestinos hasta llegar a la ciudad de Bella Vista, jurisdicción de Amambay, a orillas del río Apá.

Cada nave trae unos 500 kilos de clorhidrato de cacoína de la más alta pureza, que luego es mezclada con otros químicos y su volumen sube de forma ostensible. De allí la mercancía es trasportada esta vez en vehículos hasta el Brasil, más específicamente hasta la ciudad de Fortaleza.

Luego la droga es enviada hasta Europa en barcos. Una parte queda en Brasil y es llevada hasta Río de Janeiro donde se vende a buen precio. Este tipo de envíos sale unas tres o cuatro veces a la semana y utilizan diferentes rutas para despistar a la policía.

La droga no siempre deja dinero en efectivo para el grupo de Beira Mar. Muchas veces se compra o se paga la mercancía con armas y allí se unen el narcotráfico con el armatráfico en la región.

Tanto Colombia, como Brasil, necesitan de armas de fuego. Colombia, para abastecer a las FARC y el Brasil, para enviar pistolas y revólver a las Favelas.

Fuente: Diario O Día.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios