10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 09:32

Argentina, con Messi en duda, recibe a un Uruguay que quiere continuar líder

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda por una molestia muscular, recibe este jueves a las 20.30 local (23.30 GMT) a Uruguay, que apelará a la solidez defensiva para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Messi, que dio marcha atrás con su renuncia a la selección, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

Sin embargo, el entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, dijo que Messi "está bien" y no lo descartó para el partido ante Uruguay.

Los que estarán ausentes son el delantero Sergio Agüero y el creativo Javier Pastore, que fueron desconvocados por sendas lesiones, y no podrán jugar tampoco el 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida.

El lateral derecho del Manchester United inglés Marcos Rojo debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por Emmanuel Mas.

El partido ante Uruguay será el debut como seleccionador de Argentina de Bauza, que asumió en reemplazo de Gerardo 'Tata' Martino.

La principal novedad de la Albiceleste, que está tercera en la clasificación a dos puntos de Uruguay y Ecuador, es el ariete Lucas Pratto, que fue citado por primera vez y será el centrodelantero titular.

"Tengo que demostrarle a Bauza que puedo jugar. Voy a dar todo lo mejor de mí para seguir estando", dijo el atacante del Atlético Mineiro brasileño.

El técnico avisó en la previa que alineará un equipo con cuatro jugadores ofensivos para "poder romper las dos líneas de cuatro que va a plantear Uruguay".

Por su parte, el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que están en "una situación inmejorable" porque van "primeros en la eliminatoria", junto a Ecuador, con 13 unidades.

"Si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer", explicó.

El zaguero Diego Godín sostuvo que Uruguay "se hizo fuerte" en las eliminatorias gracias a la solidez defensiva.

"El partido contra Argentina es importantísimo, como una final. Enfrentamos a dos grandes selecciones y tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando puntos y estar arriba en la tabla", dijo el capitán de Uruguay, que luego de visitar a la Albiceleste recibirá a Paraguay en Montevideo, el 6 de septiembre.

El lateral derecho del Oporto Maxi Pereira y el centrocampista del Fiorentina Matías Vecino fueron desconvocados por lesión.

El 'Maestro' llamó a Federico Ricca, defensor del Málaga, y Guzmán Pereira, del Peñarol, para reemplazarlos.

El zaguero Martín Cáceres, que está sin equipo tras desvincularse del Juventus de Turín, y Álvaro 'Tata' González, centrocampista del Lazio, no fueron citados para esta doble fecha.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suarez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).