Víctor Bogado irá a otro juicio oral por denuncia de diputada

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

A otro juicio oral. Víctor Bogado, junto con su abogado.

El ex senador Víctor Bogado irá a un segundo juicio oral, esta vez, por el presunto delito de denigración de la memoria de un muerto, a raíz de la querella promovida por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia.

La magistrada María Luz Martínez fijó para el próximo 5 de diciembre, a las 8.00, el juicio oral para Bogado, por el citado hecho punible.

La querella se inició a raíz de las declaraciones hechas por Bogado, que decían que era Franklin Boccia, ex titular de la Itaipú Binacional, el que contrató a Gabriela Quintana, en el caso conocido como de la niñera de oro.

Con ello, sostuvo que era Boccia el que debía ser juzgado y no él. Por ello, la diputada planteó la querella en su contra, por la supuesta denigración de la memoria de un muerto.

En el caso, incluso, había requerido el desafuero de la diputada para estar en igualdad de condiciones, lo que fue rechazado.

SUSPENDIDA. Por su parte, la audiencia del ex senador Víctor Bogado ante la jueza de Ejecución Sandra Silveira, donde debía aceptar las condiciones para la suspensión de la sentencia por cobro indebido de honorarios, no pudo hacerse.

La diligencia fue suspendida porque la defensa señaló que aún estaba pendiente una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional que promovió contra el fallo de la Sala Penal de la Corte.

Sin embargo, sí se realizó la audiencia para la condenada Gabriela Quintana, quien también fue sentenciada por cobro indebido de honorarios, y cuya pena además fue suspendida a prueba.

Andrés Casati, defensor de Quintana, sostuvo que la sentencia es de cumplimiento imposible, ya que impone la devolución del dinero percibido a la Itaipú, que ya fue depositado en un banco, pero la entidad se niega a aceptarlo. La jueza debe decidir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección