Vega acusa a rosca interna, narcos y padrinos políticos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Imputado. Mario Vega, ex presidente del Indert.

Foto: Archivo ÚH.

El ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, actualmente procesado por un supuesto caso de coimas y lesión de confianza en la institución, acusó de los ilícitos a una rosca mafiosa interna de la institución que lucraba con tierras públicas. También señaló que la Fiscalía cajoneó varios casos denunciados por el Indert contra funcionarios corruptos, supuestamente, por influencia de padrinos políticos, citando al senador colorado Enrique Bacchetta.

Dijo que es mentira que él haya pedido la suma de USD 25.000, señalando que el acusado allí es el gerente financiero, y respecto al caso de lesión de confianza en el pago por construcción de pozos artesianos para una comunidad, pagó porque culminaron la obra correctamente.

Dijo que los denunciantes del pedido de coima son supuestos narcotraficantes de Pedro Juan Caballero que pretenden tierras adjudicadas a menonitas, y que en el lugar montan pistas de aterrizaje clandestinas.

coima. “Dicen que supuestamente el gerente financiero en su momento habría solicitado (USD 25.000), pero eso ya escapa a mi posibilidad de controlar... En la Fiscalía quedó cajoneada esta denuncia presentada en febrero de los pozos, y digo cajoneada porque no solicitó ningún documento, mientras que nosotros hicimos toda la revisión pidiendo al fiscal que acompañen”, señaló.

Manifestó que cuando se planteó la denuncia de supuesto pedido de coima en febrero de este año ya destituyó al gerente financiero, y que la Fiscalía allanó en su momento dicha gerencia. “Se supone que era algo grave y era inminente su imputación, pero pasaron ocho meses y no pasó nada”, detalló.

Dijo que en este tiempo le enviaba al director jurídico a que vea la situación y se ponga a disposición del fiscal para remitir o peritar los documentos y obras, pero aún así no pasaba nada con el caso.

“Ahora unieron con esta nueva denuncia para hacer sonar en la prensa que supuestamente son 200 mil dólares y el otro, y vinieron todos”, reclamó.

Vega indicó que tocar varios conflictos y no ceder a las presiones le ganaron enemigos que ahora buscan hacerlo caer. Recordó que cambió a cinco de los siete directores anteriores en el ente.

“¿Qué pasó de un funcionario que se compró al contado una Land Cruiser de casi cien mil dólares? Nadie. Porque es amigo de un senador colorado. El funcionario es Freddy González, a quien le destituí, y hay otros funcionarios más, y el senador Bacchetta es su padrino político, y hay otros más también”, señaló el ex titular del Indert.


Supuestamente el gerente financiero en su momento habría solicitado (USD 25.000), pero eso ya escapa a mi posibilidad de controlar.

.

Funcionarios antiguos vendieron información a narcos que armaron pistas clandestinas.
Mario Vega,
ex titular del Indert.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección