Tras una gresca, asesinan a menor y hieren al hermanito

Los pobladores de la localidad llamada Triunfo, ubicada en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa –distante a unos 119 kilómetros de Encarnación–, se conmocionaron por el asesinato de un adolescente de tan solo 14 años de edad, que murió tras recibir un escopetazo, en un asentamiento denominado 13 de Mayo. En el mismo episodio quedó herido el hermano de este, de 12 años. El terrible suceso se dio después de una gresca; el supuesto victimario se encuentra prófugo de la Justicia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

De acuerdo al informe de la Comisaría 91ª, de Triunfo, alrededor de las 18.30 del sábado, M.F.C. (14) y su hermano R.F.C. (12) se encontraban en la casa de un vecino jugando lotería.

El informe de los intervinientes señala que en un momento del juego se produjo una fuerte discusión entre los hermanos y un hombre, que fue identificado como Leonardo González (21). La discusión fue subiendo de tono y llegaron a los golpes.

Los intervinientes también señalaron que en un momento de la discusión, González se armó con un machete y desafió a duelo a uno de los hermanos.

La pelea, con restallido de machetes incluido, duró aproximadamente cinco minutos, luego se calmaron, dirigiéndose cada quien a sus casas.

Sin embargo, en un camino vecinal, González se volvió a encontrar con los hermanos y les amenazó esta vez con un arma de fuego. Allí se produjo otro enfrentamiento y los hermanos, como estaban entre dos, lograron desarmar al contrario. Así se dio por concluido el segundo enfrentamiento.

Pero, González, lejos de calmarse, estaba decidido a no dejar pasar el asunto. Testigos afirmaron que el mismo, consumido por la ira, habría tomado la decisión de volver a atacar a los adolescentes. Entonces, fue hasta su casa a recoger una escopeta calibre 12 mm y con ella en mano volvió a salir en busca de los dos hermanos.

Tres disparos. Al llegar hasta la casa, a una distancia de 30 metros aproximadamente, González realizó tres disparos con su arma de grueso calibre que impactó en diferentes partes de la humanidad de las víctimas. Los hermanos cayeron al suelo gravemente heridos. Mientras González huía, los hermanos fueron llevados hasta el Hospital de María Auxiliadora, donde horas más tarde se confirmó el deceso de M.F.C., mientras que su menor sigue internado con pronóstico reservado.

El supuesto autor está prófugo y está siendo buscado por la policía. Luego de los trámites de rigor, el fiscal Walter Castro entregó el cuerpo del fallecido a los familiares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección