Toman colegio público de Sajonia para que nombren al director

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
En reclamo del nombramiento como director general de Ricardo Villalba, actual encargado de despacho, un centenar de alumnos de la Escuela de Comercio Nº 3 República del Perú de Sajonia tomaron ayer la institución educativa.

Denuncian que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) organizan reuniones y emiten promesas, pero no cumplen hasta ahora con los jóvenes ni sus familias. “Con la entrada del director hubo muchísimas mejoras, era deplorable el colegio. No es lo que queríamos hacer (la toma), desde hace un año que pedimos una respuesta, pero no nos hacen caso, nos dan la vuelta”, se quejó Astrid Romero, una de las líderes del centro de estudiantes.

Agregó que se reunieron hasta con el viceministro de Educación Básica, Robert Cano. “Pero salimos mareados de tantas vueltas que nos dan en las reuniones”, aseveró.

Es que los jóvenes ya habían realizado sentatas, unos meses atrás, advirtiendo en ese entonces que tomarían otro tipo de medidas de no ser escuchados en las protestas. Pese a estas manifestaciones, no recibieron respuestas de parte de las autoridades del ministerio.

El director es ganador de concurso, pero como director de turno (nivel II), por lo que debe acudir a otro colegio donde tiene horas cátedra y no puede ejercer el cargo a tiempo completo.

Propuesta. Recién tras la toma, desde el MEC prometieron el comisionamiento de los rubros de Villalba para que pueda permanecer todo el día como encargado de despacho en República del Perú.

“Esperamos resolver primero cómo quedará el colegio de Luque sin esas horas cátedra, para que no pierdan clases y generemos otro drama”, respondió la supervisora de la zona, Estelvina Romero.

Los jóvenes dieron un plazo de 24 horas al ministerio para resolver esta medida.

Romero también indicó que para diciembre o febrero llamarán a concurso público para directores del nivel III, por lo que Ricardo Villalba podría postularse.

Villalba manifestó que, de momento, está conforme con el comisionamiento.

“Yo fui alumno y docente por varios años en este colegio”, comentó.


Salimos mareados de tantas vueltas que nos dan en las reuniones que tenemos con el MEC, sin lograr respuestas.
Astrid Romero,
estudiante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección