Soldados paraguayos partieron a Colombia para ser entrenados

Un total de 72 soldados profesionales, 3 oficiales subalternos y 2 suboficiales paraguayos partieron ayer rumbo a Colombia para ser entrenados por el Ejército de ese país durante tres meses, en el marco de un convenio existente entre ambas naciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Despedida. El embajador colombiano Édgar Augusto Cely Núñez participó de la ceremonia.

La ceremonia de despedida al contingente de soldados, se realizó en el Cuartel General del Ejército Paraguayo, en medio de un emotivo acto, donde familiares y amigos desearon suerte a los efectivos elegidos, quienes realizarán un intenso entrenamiento en tierras cafeteras por tres meses.

Al acto, que estuvo presidido por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el comandante del Ejército General Luis Gonzaga Garcete, y el comandante del Comando Logístico general Alcides Viveros, acudió el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia, SE Édgar Augusto Cely Núñez.

El envío de uniformados militares a Colombia, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, se encuadra dentro del marco de cooperación entre las fuerzas armadas de las repúblicas del Paraguay y de Colombia, por lo que el país cafetero correrá con todos los gastos.

El entrenamiento que recibirá el personal militar posibilitará que el Ejército cuente con soldados altamente capacitados, para su posterior participación en las tareas propias del ámbito de la defensa y seguridad.

Los militares serán entrenados en la Escuela de Soldados Profesionales (Espro).

Para el efecto, fueron seleccionados los que contaban con los requisitos necesarios para el efecto, como poseer un buen estado físico y estar preparados culturalmente.

En cuanto al tipo de entrenamiento que recibirán los oficiales, se encuentra el de la “lucha contra estructuras narcoterroristas”, por lo que se deduce que las FFAA están preparando nuevos oficiales que sirvan de ayuda para desmantelar el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Durante la despedida se pudo observar abrazos y llantos por parte de los familiares de los militares elegidos para el viaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección