Según Masi, Llano es brazo largo de Cartes

La senadora del PDP Desirée Masi insiste en que si un colorado preside Diputados en el próximo periodo, un opositor tiene que estar al frente del Congreso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Entre bromas. Blas Llano señala a alguien con el dedo, entre risas, y el colorado Silvio Ovelar le sigue el juego.

Mencionó la posibilidad de apoyar a un candidato de la oposición que no tenga “brazo largo del cartismo”.

Indicó que se está tratando de lograr un consenso entre el PDP, Frente Guasu, Avanza País y Encuentro Nacional.

Consultada si se podría apoyar la candidatura de un referente del PLRA, sentenció: “depende de qué candidato liberal sea”.

Respecto a la figura de Blas Llano, alegó: “Y por eso digo, no queremos un brazo largo del cartismo dentro de la Cámara de Senadores”.

“Llano es muy amigo de Cartes, lastimosamente”, consideró la legisladora.

Respecto a un eventual respaldo a Miguel Abdón Saguier, como candidato a la presidencia del Senado, señaló que podría ser, pero que ya depende de la bancada.

Mencionó que los colorados ya dijeron que van a pelear por mantener la presidencia del Congreso, actualmente en manos de Julio César Velázquez.

Depende de la oposición, en este caso que nos mantengamos unidos, que no pase lo que pasó con el supuesto pacto que había”, manifestó.

“Nosotros tenemos los votos si estamos unidos”, dijo.

Números. Haciendo una suma, en el caso que decidan unirse los 13 liberales, 5 luguistas, 3 del PDP, 2 de Avanza País y un encuentrista, se obtienen en total de 24 de los 23 votos que se necesitan para la mayoría. Los colorados actualmente están divididos en dos bancadas y si llegan a unirse tienen 19 votos. Sumados a los oviedistas llegan a 21.

Masi alegó que no será saludable para la democracia que los colorados copen ambas cámaras del Congreso.

“Pongamos una persona opositora en el buen sentido de la palabra, de contralor y contrapeso, no de trabarruedas”, refirió.

Velázquez ironizó el eventual apoyo de la legisladora a un candidato liberal diciendo: “Es una muy mala noticia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección