Se oponen a construcción de muralla en predio para calle

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Obra. El abogado Jorge Gómez muestra dónde está el muro.

Un grupo de vecinos tuvieron que manifestarse para lograr la cesión de 2,5 metros por 200 metros lineales de lo que debió ser una calle, ubicada en el centro urbano de Minga Guazú. La Comuna desoyó el pedido de los vecinos y autorizó la construcción de una muralla en el espacio que debió ser dejado para calle, que finalmente ahora fue cedida en parte por los propietarios de la firma Tendrex SA, según las denuncias.

El hecho se registra en el kilómetro 13,5 Acaray de Minga Guazú, donde desde hace 3 años los vecinos tropiezan con que una calle fue habilitada solamente hasta la mitad, ya que el resto fue vendido como parte de un inmueble por una inmobiliaria, con anuencia de la administración comunal.

Los vecinos conformaron la comisión vecinal de la Fracción La Rural y comenzaron a tratar el tema con autoridades de la Junta Municipal, luego de que una empresa comenzó a construir una muralla alta en el lugar, que anteriormente estaba ocupada por una más precaria. La firma adquirió el inmueble con el título de propiedad, que incluía lo que debió ser la mitad de una calle, conforme a la versión dada por el abogado Jorge Gómez, vicepresidente de la comisión. “Hablamos con el presidente de la Junta Municipal, pedimos la apertura de la calle, averiguamos y nos dimos cuenta que el terreno era titulado y tenía la aprobación de la construcción en la Municipalidad. Tan grande fue nuestra sorpresa de que vino con una resolución que podían seguir construyendo la muralla”, afirmó Gómez. El intendente Digno Caballero autorizó la construcción con la resolución IM 1.999/2021 en el que aprueba los planos y planillas del proyecto de muralla de la empresa Tendrex SA, basado en un dictamen del Departamento de Obras, que señala que los planos y planillas fueron aprobados por ordenanza municipal 04/03. EM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección