Se inició juicio contra sacerdote por acoso sexual a joven

El juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, procesado por un caso de acoso sexual, se inició este miércoles en la sede del Poder Judicial, en San Lorenzo. La defensa del religioso presentó tres exclusiones de pruebas que fueron rechazadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La defensa del ex cura párroco acusado de acoso sexual recusó este viernes a los magistrados del Tribunal.

Foto: Walter Franco

Tras un año de demora en integrarse un nuevo tribunal, se inició el juicio por al ex sacerdote de Silvestre Olmedo. El viernes continuará el proceso y se espera la declaración del equipo de investigación de la .

El Tribunal está integrado por Leticia De Gásperi como presidenta, la jueza Dina Marchuk y el juez Hugo Segovia. El juicio se inició con la presentación de incidentes.

“La defensa técnica planteó unos incidentes: una exclusión de probatoria de documentos, un incidente de exclusión probatoria de la evaluación siquiátrica del acusado y también un incidente de exclusión probatoria de una notebook que, presumiblemente, tendría audios que guardan relación con el caso”, indicó la abogada querellante, Sonia Von Leppel.

Nota relacionada:

Los recursos fueron rechazados por el Tribunal, que tomó un receso debido a otros juicios que tenía que llevar adelante el mismo Tribunal. El juicio continuará el viernes a las 10.30, en la sede del Poder Judicial de Luque.

Para esta fecha se espera la comparecencia de los peritos que asumirán el cargo y realizarán la extracción del audio de una notebook. También se espera la declaración de monseñor Edmundo Valenzuela, ofrecido como testigo de la querella y dos integrantes del equipo de investigación de la Iglesia Católica.

La defensa destacó el inicio del juicio ya que está a pocos meses de que se extinga la causa y mencionó que confían en la actuación objetiva del Tribunal.

También puede leer:

“En dos semanas se tendría la resolución, en caso de pena serían dos años de cárcel, que quiere decir que no se va a ir a la cárcel, pero lo que queremos es que la conducta sea sancionada”, refirió Von Leppel.

La abogada comentó que el sacerdote sigue ejerciendo el cargo, y tras el proceso administrativo de parte de la Iglesia Católica se le aplicó una sanción de 30 días de depuración espiritual, en una casa de retiro, y fue trasladado a otra iglesia.

El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer afirmó que el religioso la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección