Se enfrentó a motochorros y fue asesinado de un balazo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Fatal. Wilber Martínez no soportó la herida recibida.

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza, (26) falleció luego de recibir un balazo en el ojo al enfrentarse con asaltantes, en Caaguazú, en la noche del jueves.

El joven se encontraba en compañía de sus tías sentado en la vereda frente a su domicilio cuando, de pronto, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y, con arma de fuego en mano, obligaron a una de las mujeres a entregar el celular. El joven, según testigos, reaccionó cuando vio que uno de los asaltantes golpeó a una de las mujeres con la culata del arma en la cabeza.

Envalentonado por la impotencia que le generó la situación, Wilber saltó de su lugar y fue a agarrar de hacia atrás al asaltante y este al darse vuelta le dispara. El tiro dio en el ojo dejándolo tendido en el suelo. Sus familiares lo llevaron a un hospital de Caaguazú.

Los asaltantes abandonaron raudamente la escena abandonando a su suerte a la víctima del disparo criminal.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.00 en el barrio Centenario de la mencionada ciudad.

Urgente. Debido a la gravedad de la situación, el joven, que es de profesión arquitecto, fue derivado al Hospital del Trauma, donde ya llegó bastante grave. Sus familiares habían anunciado que estaba con muerte cerebral y alrededor de las 02.30 de ayer se confirmó su muerte.

El celular robado es de la marca Samsung modelo J5, perteneciente a Dolly Concepción Ortigoza (37), dueña de la casa, quien recibió un golpe de culata en la cabeza. La misma no reviste gravedad.

a cara descubierta. El dato que maneja la Policía es que los dos asaltantes actuaron a cara descubierta, utilizando una motocicleta tipo cobrador como medio de transporte.

De acuerdo al testimonio de varias personas, la inseguridad ha crecido notablemente en las últimas semanas en la ciudad de Caaguazú, generando una desconfianza hacia las fuerzas del orden público por no frenar los hechos de asaltos, sobre todo los cometidos en la vía pública que deja víctimas fatales.

Sospechosos detenidos
Marcelo López, alias Chelo, Ródney Ariel Portillo y Walter Ramón Acosta Rolón fueron detenidos ayer luego de una incursión policial. Los hombres, según la Policía, participaron de otro asalto horas después de lo ocurrido con Wilber. En esa ocasión fue víctima una mujer a quien despojaron de su teléfono celular. Los tres ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección