Reclaman que pagan más en bus diferencial, pero el aire no funciona

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Controles. Usuarios reclaman que abonan precio diferencial por buses con aire descompuesto.

Usuarios del transporte público denuncian que deben abonar más por el costo de pasaje en buses diferenciales siendo que son muchas las unidades que se encuentran en pésimo estado, y alegan que con este calor, el aire acondicionado de las unidades no funcionan debido a la falta de mantenimiento.

Los pasajeros reclaman la falta de fiscalización de los técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT), y exigen mayor refuerzo de controles y refacciones en las unidades que operan.

Según las autoridades del VMT el equipo técnico se encuentra en las calles verificando el estado de los buses permisionarios para asegurar la comodidad de los pasajeros, sin embargo, los usuarios difieren con lo alegado por la institución.

Los usuarios reclaman que se paga más caro para viajar en un bus diferenciado por el servicio extra que dan, el aire acondicionado; sin embargo, en estos días de intenso calor no existe diferencia entre viajar en el diferencial o en el convencional.

“No existe el servicio diferencial, igual se suben los vendedores ambulantes, el aire acondicionado no funciona y siempre están sucios. La Línea 23 es un ejemplo de esta situación”, manifestó el usuario Gabriel Candia.

“La Línea 26 es una vergüenza. Muchos están sucios. No se hace control del aire, a veces el filtro tiene muy mal olor y uno tiene que viajar así en los colectivos”, expresó Ana González.

Asimismo, los usuarios denuncian el aumento de robos a bordo de los colectivos por supuestos “vendedores ambulantes”. Aparentemente, algunas personas mal intencionadas se hacen pasar por vendedores y, una vez a bordo de los buses, despojan de sus pertenencias a los pasajeros con armas blancas o de fuego.

Continúan reguladas

La situación se dificulta desde hace más de un año para los pasajeros con la eterna regulada de frecuencia de las unidades de transporte que continúa a pesar de los miles de reclamos de la ciudadanía.

Los pasajeros aseguran que continúa la regulada de los colectivos, lo cual dificulta a las personas que salen por la noche de sus trabajos y deben esperar por largas horas el colectivo. Muchos quedan varados en las paradas porque sus buses dejan de operar de la nada.

“Un año de las reguladas de colectivos, por favor, señores es hora de cambiar”, posteó Edward Vallejos en su cuenta de Facebook.

“Deben controlar cada una de las chatarras y que se cumplan los horarios de frecuencia. Es ya el colmo que debemos esperar horas como la Línea 21 Zona Sur, Villetana 233 y la Línea 85. Estamos lleno de colectivos chatarras”, refirió Ramona Rodríguez en su cuenta de Facebook.

La mayoría de los usuarios afirman que a partir de las 19:00 en adelante la frecuencia de las unidades disminuye considerablemente. El VMT había anunciado que se reforzaría el servicio nocturno, pero no se lleva a cabo.

Igual se suben los vendedores ambulantes a los diferenciales. No cumplen con el servicio diferencial que deben dar. Gabriel Candia, usuario.

La Línea 27 siempre tiene problemas con el aire. Uno está pagando por un servicio que no se está ofreciendo. Daniela Medina, usuaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección