Quinta fue una vez más escenario de batalla campal entre barras de Cerro

Los dos grupos antagónicos del Ciclón, La Plaza y Comando, revalidaron anoche una vieja cuenta, donde los más perjudicados fueron los vecinos y negocios ubicados sobre la tradicional avenida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Blindex. La puerta de vidrio de la sucursal de Visión Banco fue alcanzada por una pedrada.

Un problema interno que arrastran las dos barras más importantes de Cerro Porteño, La Plaza y Comando, tuvo otro episodio en la tarde y noche de ayer, como corolario amargo de la derrota por 2 a 0 que el equipo azulgrana sufrió ante su tradicional rival, el club Olimpia. Minutos después de terminar el partido empezaron a pelearse ambas facciones, siendo el epicentro de las agresiones la avenida 5ª, donde se produjo todo tipo de destrozos, y generando una vez más una sensación de zozobra en el populoso barrio Obrero.

El Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional registró 13 aprehensiones, 12 por perturbación de la paz pública y 1 por portación de arma blanca. De entre los detenidos, dos son menores.

Ni bien terminó el superclásico en el estadio de los Defensores del Chaco, las dos barras del Ciclón empezaron a salir y se dirigieron hacía la Olla azulgrana, que en los alrededores quedaron algunos buses de trasladaron a los hinchas, mientras otros se dirigían hacia barrio Obrero y Roberto L. Petit. En 5ª y Estados Unidos empezaron a desafiarse a los gritos y empezaron las pedradas. La Avenida 5ª fue copada por centenares de hinchas; por un lado, la barra de Comando y, por el otro, La Plaza. Ante la estampida de cerristas, los agentes del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos, con acompañamiento de varias comisarías, empezaron a disparar balines de goma para dispersar a los hinchas. Sin embargo, continuaron las agresiones con piedras u otros objetos.

Locales como la sucursal de Visión Banco, ubicado sobre 5ªy Parapití, fueron pasto de las pedradas, quedando con un blindex hecho curubicas. El gerente del local, Sergio Verón, mencionó que no es la primera vez que ocurren estos problemas en los alrededores, pero en esta ocasión ya sufrieron destrozos.

AFECTA A MUCHA GENTE. Otros negocios, tuvieron que cerrar ante los hechos vandálicos cometidos por la horda de vándalos. Dueños de locales gastronómicos mencionaron que se sienten desprotegidos, ya que en muchas ocasiones la policía no da abasto. Estos actos de violencia generan zozobra en la ciudadanía, que se ve imposibilitada de acudir a estos lugares con sus familias o circular libremente.

Según fuentes, el problema ya es de larga data. Tras el partido contra Palmeiras también ya hubo algo similar. Al parecer, una de las facciones ya no recibe entradas de gentileza de la directiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección