Presidente da luz verde para construir 1.000 casas en RC4

El presidente Horacio Cartes dio luz verde para iniciar las obras de construcción de 1.000 viviendas en la zona de Regimiento de Caballería RC4 Zevallos Cué, mediante la inversión de USD 40 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gestión social. Spalding rodeado de sus directores presentaron proyectos de obras sociales impulsadas por Itaipú.

La información fue dada ayer tras la reunión que el mandatario mantuvo con los miembros del directorio paraguayo de la binacional, encabezado por James Spalding.

Tomaron la decisión de llamar al barrio San Francisco. El proyecto del complejo habitacional se compondrá de 888 monobloques y de 112 viviendas unifamiliares.

El director de coordinación, Pedro Domaniczky, explicó que ya fue aprobada la evaluación del impacto ambiental. La etapa de las 1.000 soluciones no tendrá ninguna incidencia ambiental, apuntó.

Trabas. A finales del año pasado, la oposición había planteado declarar área silvestre protegida unas 57 hectáreas del RC4. Esta situación generó ronchas en el Ejecutivo, que busca apurar las obras de cara al 2018. Otro tema pendiente es la aprobación de parte de la Municipalidad de Asunción, que hoy está administrada por el opositor Mario Ferreiro.

“La primera etapa de las 1.000 soluciones se hizo con audiencias públicas y no hubo ningún tipo de oposición”, explicó Domaniczky.

El presidente de la República busca apurar la construcción de las viviendas y que a su vez sean inauguradas en Navidad. Desarrollarán 18 frentes de trabajo en forma simultáneo.

El próximo 10 de marzo se realizará el llamado a licitación para movimiento de suelo y el sistema de comunicación vial, alcantarillado y otros trabajos.

La hidroeléctrica dispone de 50 millones de dólares para proyectos socioambientales. En total cuentan con 1.024 proyectos.

La intención del Gobierno de Cartes es realizar una serie de obras en materia de infraestructura, viviendas y compra de 50 ambulancias para el Ministerio de Salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección