Preocupan la alimentación y el transporte de los servidores

Los organizadores de la visita del papa Francisco se reunieron ayer en el Seminario Metropolitano para articular acciones que ayuden a solventar la alimentación y el transporte de los servidores de la visita papal, sobre todo de aquellos voluntarios inscriptos que residen en el interior del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El coordinador de logística de la visita, Beltrán Macchi, explicó que en este momento solventar los gastos de la alimentación y el transporte de servidores es fundamental para la organización.

Desde el punto de vista logístico, “esas dos son nuestras prioridades”, dijo Macchi sin perder de vista también el entrenamiento de los servidores y la campaña de comunicación. “Necesitamos mucho apoyo, porque tenemos varias campañas a la vez para que la gente sepa cómo y dónde acudir”.

en especie. La Comisión de Alimentos recibe con gusto víveres no perecederos como leche, yerba, aceite, conserva, jugos de 200 ml, chocolatada 200 ml, galletitas dulces y barritas de cereal. Estos alimentos serán importantes para nutrir a cerca de 80.000 servidores que activarán en todos los encuentros con el papa Francisco.

Las personas y empresas que quieran donar alimentos pueden acercar sus contribuciones de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, en el Seminario Metropolitano.

“Estamos recibiendo muy pocos alimentos todavía en el Seminario, pero las empresas y colegios nos están dando una mano. Esperábamos juntar el fin de semana pasado, pero la lluvia nos hizo una mala pasada”, comentó Alejandra Sánchez, encargada de la comisión. Los interesados pueden comunicarse al (0982) 103-800 con Alejandra ante cualquier duda al respecto.

Contribución. Las personas que quieran dar una mano todavía lo pueden hacer a través de los distintos canales habilitados por la Comisión Nacional de la Visita Papal, ya sea a través de mensajes de texto, cajero automático, alcancías y bonos de contribución (ver infografía).

Se pueden adquirir los bonos de contribución de G. 500.000, G. 1.000.000, G. 5.000.000, G. 10.000.000, G. 50.000.000 y G. 100.000.000. Estos bonos se pueden comprar hasta el 3 de julio. Para consultar sobre la venta de los mismos se puede llamar al teléfono (021) 616-0300.

Las telefónicas Tigo, Personal y Claro ofrecen un servicio de contribución gratuito, sin costo adicional a través de mensajes de texto o sms. También Vox, pero con costo del valor de un sms. Basta con enviar la palabra PAPA al 3232 para acceder a un menú que brinda la posibilidad de donar desde G. 2.000 hasta G. 100.000 y recibir otros datos.
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección