Poder Ejecutivo da el siguiente paso hacia la destitución

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Lapidario. Llanes llevó contundente informe a Villamayor.

El Poder Ejecutivo dará trámite hoy al resultado de la intervención realizada por la interventora Carolina Llanes a la administración de Sandra McLeod al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. El informe final confirma las irregularidades cometidas por el clan de los Zacarías.

El presidente Mario Abdo Benítez firma la nota de remisión del informe y lo envía a la Comisión Permanente del Congreso. Los legisladores que integran darán entrada ante la Comisión Ejecutiva que determinará si dan entrada o no en el orden del día de la sesión de mañana. Allí resolverán cómo avanzarán en el tratamiento de la destitución o no de Sandra McLeod. Deberán analizar el momento oportuno para convocar a la sesión extraordinaria, en vista a que los legisladores retornan recién en marzo.

El artículo 184 establece que las dos cámaras se convocarán a sesiones extraordinarias o prorrogarán sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas. Por resolución los dos tercios de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso. En última instancia se puede avanzar en el pedido mediante un decreto presidencial. El propio jefe de Estado dijo que está barajando la posibilidad de solicitar la sesión extraordinaria.

La interventora designada por Abdo Benítez inició su trabajo en diciembre pasado. Fue a investigar las 15 denuncias de irregularidades en la administración de McLeod.

Las mismas no solo fueron confirmadas, sino aumentadas a 27, ya que se descubrieron doce nuevas anomalías. El sábado, la doctora Llanes se trasladó hasta el Ministerio del Interior donde entregó varios biblioratos con más de 200 páginas.

Coincidentemente, el mandatario estuvo realizando una gira desde el viernes pasado en el Alto Paraná. Participó de la celebración del aniversario de Ciudad del Este, otrora zona manejada por el clan de los Zacarías Irún.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección