Peña afirma que denuncia es estrategia de dos ministros

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, candidato a presidente por Honor Colorado, aseguró que la denuncia presentada contra el líder de su movimiento, Horacio Cartes, es parte de una estrategia política encabezada por los ministros Arnaldo Giuzzio, de Interior, y Carlos Arregui, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), alegando que ambos son del Partido Democrático Progresista (PDP).

“No tenemos que olvidarnos que ellos son militantes del mismo espacio político, el PDP, y enfrentados políticamente con el Partido Colorado y con el ex presidente Horacio Cartes. No tengo ninguna duda de que esto es una confabulación entre ellos dos”, expresó Peña en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Aseguró que no corresponde la denuncia ante la Seprelad, que, según indicó, es una institución de inteligencia financiera y no un receptor de denuncia. “Esto responde a un montaje político para tratar de desviar la atención que obviamente pone en foco al ministro del Interior hace meses, desde que se atacó al Partido Colorado”, resaltó.

Además, afirmó que se trata de una reacción al pedido del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, de que sea removido del cargo, ante los problemas de inseguridad.

Giuzzio había indicado que no existe confianza en el Ministerio Público, por estar sometido al poder de Cartes, por lo que canalizó la denuncia en Seprelad.

Peña en tanto aseguró que el ministro encontró en su amigo, Arregui, un aliado político para poder hacer ruido. “Es humo”, expresó.

Giuzzio presentó una denuncia particular contra Horacio Cartes por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El ministro ya había anunciado que haría la denuncia luego de revelar que la Fiscalía de Panamá solicitó al Estado antecedentes del empresario, en torno a una investigación de lavado de dinero.

Cartes también estuvo involucrado en el caso de los Pandora Papers, que consisten en la filtración de 11,9 millones de documentos. Entre los 35 ex presidentes encontrados en los archivos, está el empresario paraguayo.

Los documentos revelan que durante su etapa como presidente, Cartes y su familia estaban vinculados a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de un millón de dólares. A través de una de las compañías, con sede en Panamá, tenía una cuenta en un banco del territorio nacional y un apartamento en Miami.


Son militantes del mismo espacio político que está enfrentado con el Partido Colorado y Cartes. Esto es de manual, es predecible.

Es un montaje político para desviar la atención que pone en foco al ministro desde que se atacó al partido.
Santiago Peña,
candidato de HC.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección