Paraguay se solidariza con Ecuador ante su “delicada situación de seguridad interna”

El Gobierno de Santiago Peña se solidarizó con Ecuador por su “delicada situación de seguridad interna” a través de un comunicado emitido por la Cancillería Nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Noboa firmó este martes un decreto que señala la existencia de un “conflicto armado interno” en momentos de gran tensión en Ecuador.

RODRIGO BUENDIA/AFP

El Gobierno de Paraguay expresó esta martes su solidaridad con Ecuador, ante “la delicada situación de seguridad interna” en ese país, donde el presidente, Daniel Noboa, declaró un “conflicto armado interno” después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil.

“El Gobierno de la República del Paraguay expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador ante la delicada situación de seguridad interna”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Nota relacionada:

En ese contexto, Paraguay manifestó “su firme apoyo a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado; así como a las medidas provisorias de emergencia decretadas por el Poder Ejecutivo”.

Noboa firmó este martes un decreto que señala la existencia de un “conflicto armado interno” en momentos de gran tensión en el país tras la incursión de hombres armados en el canal TC Televisión, que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.

Recibí las noticias en tu celular:

Además, el país ha vivido motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

El gobernante ecuatoriano ya había declarado la noche de este lunes el estado de excepción por sesenta días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección