Para mejorar Plaza de Armas sector empresarial invertirá USD 100.000

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Aporte. Obreros de empresas de construcción realizan la colocación de nuevo embaldosado, en reemplazo del destruido.

Varios gremios de empresarios del sector privado decidieron cooperar con la Municipalidad de Asunción para el mejoramiento de la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, y ponerla en condiciones para el 15 de Agosto, fecha en que Asunción cumplirá 481 años y Mario Abdo Benítez asumirá como presidente de la República, con la presencia de jefes de Estado de varios países.

En una reunión realizada ayer en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se informó que aproximadamente unos 100.000 dólares será la inversión de miembros de gremios del sector privado para reconstruir y dejar en condiciones la Plaza de Armas, destruida como resultado de una serie de ocupaciones de sectores sociales que acudieron ahí a realizar reclamos.

Los miembros de los gremios de la UIP, Cavialpa, Capaco, Capamo, Cecoel y CPIC decidieron dar sus aportes para transformar la Plaza de Armas, en una primera etapa, y luego incursionar en el mejoramiento de otras seis plazas, que incluyen las que están en los alrededores de la Plaza de Armas y las de la zona del Panteón de los Héroes.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, manifestó que el sector empresarial decidió contribuir con el mejoramiento de las plazas del centro histórico de Asunción y que efectivamente la inversión del sector privado en el espacio frente al Congreso será de unos 100.000 dólares.

“También aquí se está estudiando el problema de fondo, que no es sencillo, sobre todo el problema de los indígenas que tienen toda una problemática y también una cultura, de hacer sus reclamos en ese lugar y luego de los reclamos dejan la plaza inservible”, dijo Volpe.

De la reunión también participaron Dora Penayo, directora del Departamento Indígena de la Fiscalía, y Aldo Saldívar, titular del Indi, con el fin de encontrar una solución de fondo a la constante presencia de indígenas en la plaza, para realizar reclamos, indicó.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, apuntó que tras cada ocupación encuentran el mobiliario de la plaza sustraído o destrozado. El jefe comunal indicó que la Comuna no está cruzada de brazos para mejorar esas plazas frente al Congreso.

Mencionó el rescate de la fuente de agua y el traslado de los damnificados, donde el sector privado les apoyó en la mudanza. Valoró el apoyo desinteresado de los gremios empresariales y dijo que también se acudirá a la Gobernación de Caaguazú, zona de donde provienen mayormente los indígenas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección