Organizaciones civiles, políticas y religiosas repudian asesinato de Medina

Distintas organizaciones se pronunciaron este jueves ante el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro (19). Todas coincidieron en que el Gobierno debe hacerse cargo la la investigación y esclarecimiento del hecho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El periodista Pablo Medina fue asesinado este jueves en Curuguaty. Foto: Facebook.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la Corriente Sindical Clasista (CSC), la Organización de Trabajadores por la Educación del Paraguay (OTEP SN), Amnistía Internacional, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu fueron algunas de las organizaciones que sentaron postura sobre lo ocurrido.

Ambos partidos políticos refirieron en sus comunicados que lo acontecido es una consecuencia de la situación de “desgobierno” e irresponsabilidad, apuntando sus dardos a la gestión del presidente de la República Horacio Cartes y su ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El comunicado del Partido Liberal, firmado por su titular Miguel Abdón Saguier, pide poner en marcha una política “de seguridad eficaz”, especialmente en la zona norte del país, diezmada por la violencia y sometida a merced de grupos delictivos.

Por su parte, “La vida es Sagrada” se titula el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Los religiosos también piden una mayor seguridad para el país, señalando que “los poderes públicos son responsables de la mitigación y el control de la violencia y la inseguridad”.

“No se pueden seguir tolerando tragedias como ésta. Esperamos respuestas y justicia por parte de las autoridades”, señala el comunicado en conjunto emitido por las organizaciones Amnistía Internacional y Codehupy.

Pablo Medina (53) fue a una cobertura poco antes del mediodía, en la zona de Crescencio González, acompañado por Antonia Maribel Almada Chamorro (19) cuando dos individuos vestidos de camuflaje dispararon a quemarropas, asesinando a ambos, previamente preguntaron al comunicador si efectivamente era Pablo Medina.

El hecho generó la costernación y rápida reacción de periodistas, quienes inmediatamente ganaron las calles del microcentro de Asunción, y se manifestaron frente al edificio de la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección