Opositores se lanzan contra Peña por sus loas al stronismo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Las expresiones del candidato a presidente de la República del Partido Colorado, Santiago Peña, quien en una entrevista con un medio brasileño señaló que la dictadura de Alfredo Stroessner otorgó años de estabilidad al país, generó una serie de críticas que obligó al cartista a desdecirse ayer.

“Está claro que el modelo de Santiago Peña es el stronismo que tanto dolor causó al Paraguay. El 30 de abril también definimos entre el pasado y el futuro. El pasado de la tiranía y la mafia o un futuro con igualdad de oportunidades y libertad”, tuiteó el presidenciable de la Concertación Nacional Efraín Alegre.

Guillermina Kanonnikoff, activista y luchadora contra el régimen stronista, señaló a Última Hora que con esto el candidato demuestra que es “capaz de vender a su propia madre con tal de lograr sus objetivos“.

“Santi Peña es un oportunista. No tiene perdón. Es lo peor que le puede pasar a Paraguay si asume como gobernante. Es momento de decir basta. Este Partido (Colorado) va a seguir engañándonos. A Santi Peña le borraron la memoria, basta de atropellos“, expresó.

Otro que cuestionó a Peña fue el ex senador liberal, Miguel Tito Saguier, quien vuelve a postularse para la Cámara Alta. En contacto con ÚH dijo que Peña “no puede confundir estabilidad con inamovilidad“.

“En ese periodo el Paraguay quedó económica y políticamente inmóvil. Era la época de la paz de los cementerios y la tranquilidad de los calabozos. Ahora estoy aplaudiendo que Santiago se pasara de nuestro partido (a la ANR) porque con esa mentalidad íbamos a tener problemas“, sentenció. Señaló que no puede salir a decir que Stroessner brindó estabilidad al país, cuando se registraron cientos de injusticias. Afirmó que esa mentalidad de abuso de poder es la misma postura que posee el ex mandatario y líder de Honor Colorado Horacio Cartes.

El historiador Claudio Fuentes, por su parte, manifestó que lo que evidencia Peña con sus expresiones es que busca captar a los colorados más conservadores.

“Quiere apelar a un voto conservador o ultraconservador dentro del Partido Colorado, de alguna forma, es el fanatismo del converso”, afirmó.


Está claro que el modelo de Santiago Peña es el stronismo que tanto dolor causó al Paraguay.
Efraín Alegre,
presidenciable de la Concertación.

Peña es un oportunista. Es lo peor que puede pasar si asume como gobernante. Le borraron la memoria.
Guillermina Kanonnikoff,
víctima de la dictadura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección