Minerva Montiel promete dar batalla en Asu

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Minerva Montiel es la gran promesa para alcanzar el podio en el boxeo, en el marco de los Juegos Odesur 2022.

“Estamos con una excelente preparación gracias a mi entrenador de boxeo, Richard Chourig, experimentado profesor que ha tenido participación en dos Juegos Olímpicos y ha servido como preparador a la selección venezolana de boxeo, una de las grandes potencias del deporte en la región. También así agradezco a la nutricionista, Débora Núñez, la doctora Nadia Paiva, el fisioterapeuta, Óscar Castro, el preparador físico, Pedro León y el sicólogo, Mauro Vega” indicó la atleta.

La pugilista sumó importante experiencia en lo que va de la temporada, en la que destacó en el torneo Mundial Élite Femenino, celebrado en Turquía, Estambul, en las instalaciones de Juventud y Deporte de Basaksehir, donde se ubicó en el puesto 16 entre 310 atletas de 72 países.

“Los Juegos son una excelente oportunidad para todos los atletas, puesto que dejará un precedente para futuros compromisos, además de mostrar el nivel competitivo del país ante el mundo”, puntualizó la luchadora a lo que remarcó: “Estos Juegos marcarán un antes y un después no solo para el boxeo, sino también para los otros deportes que se encuentran un poco rezagado y que no cuentan con un apoyo masivo de la gente”.

Los Juegos tendrán lugar en Asunción, del 1 al 15 de octubre, donde más de 7.000 atletas de 16 países, se disputarán el oro en 35 deportes, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


Encaminado
El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, David Galeano Harrison, fue convocado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez para informar sobre la previa del inicio de los Juegos Odesur.
Indicó sobre el avance de las obras y sobre las delegaciones extranjeras que estarán comenzando a llegar desde el fin de semana. El secretario de Estado aseguró que prácticamente las obras están en un 99 por ciento de avance con los escenarios deportivos. Faltan solamente algunos trabajos exteriores que rodean el lugar donde se concentran los juegos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección