Mario Abdo dijo que espera entregar mando a Velázquez

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Regalo de cumpleaños. Abdo Benítez dijo que espera entregar el mando a Velázquez.

Pese a que se aproximan las elecciones municipales, los colorados ya se concentran en las elecciones internas presidenciales, y es así que ya está instalada la puja entre Hugo Velázquez, de Colorado Añetete, y Santiago Peña, de Honor Colorado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ayer que espera entregar la banda presidencial a Hugo Velázquez. Fue en un acto realizado en el Departamento de Misiones, donde también se festejó el cumpleaños del vicepresidente, en el que estuvieron además varios gobernadores, diputados y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Dirigiéndose a Velázquez, manifestó que “no hay estructura ni dinero que pueda, cuando uno conquista la confianza del dirigente del partido y el corazón al pueblo paraguayo, no hay estructura que pueda”.

Se refirió al vicepresidente como el “abanderado de la lucha épica”.

“Este es el único proyecto disidente que llegó al poder. Ninguno llegó y espero que sea el primer proyecto donde su presidente entregue la banda presidencial al vicepresidente”, subrayó.

El presidente hizo una especie de balance de gestión durante el encuentro y pidió a los dirigentes “defender con autoridad la verdad”.

“Agradezco a quienes nunca se doblegaron. La política debe ser una vocación y no defender intereses particulares ni económicos”, expresó también Marito, quien defendió la construcción del puente Héroes del Chaco y dijo que quienes promueven “proyectos demagógicos hablan de ANR nunca más”.

Por su parte, antes del acto, el vicepresidente Hugo Velázquez resaltó ayer que la principal diferencia entre él y Peña es que este último “recibe ordenes”, en referencia a Horacio Cartes. “Hay algunos que actuamos conforme a nuestras convicciones y otros que reciben solamente órdenes. De aquí a la luna son las diferencias”, manifestó Velázquez a una emisora, antes de su cumpleaños.

Dijo que le extraña el hecho de que en Honor Colorado “se rasguen las vestiduras cuando yo expreso mi deseo de candidatarme, siendo que la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana ya fue instalada hace un año por el líder de Honor Colorado”.

Agregó que está recorriendo el interior para afianzar las candidaturas a la intendencia en todo el país.

Peña, por su parte, dijo que “no hay nada” sobre su candidatura.

Este es el único proyecto disidente que llegó al poder, ninguno llegó y espero entregar la banda presidencial al vicepresidente.

No hay estructura ni dinero que pueda, cuando uno conquista la confianza del dirigente del partido. Mario Abdo Benítez, presidente.

Hay algunos que actuamos conforme a nuestras convicciones y otros que reciben órdenes. Hugo Velázquez, vicepresidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección