Luque: Allanan estudio jurídico y detienen a tres personas por supuesta extorsión

Agentes policiales y fiscales realizaron un allanamiento este sábado en un estudio jurídico de la ciudad de Luque, Departamento Central, por un supuesto caso de extorsión. Tres personas resultaron detenidas, entre ellas el presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En el procedimiento en Luque se incautaron varias evidencias.

Foto: Gentileza.

El operativo en Luque estuvo encabezado por la fiscala Sonia Pereira, quien explicó que el procedimiento se realizó en el marco de una causa por supuesta extorsión, vinculada a una denuncia por violencia familiar.

“Recibimos una denuncia del señor Mario Quiroga Báez, contra su ex cuñada, Beatriz Carolina Alegre, sobre el hecho punible de extorsión. El hombre mencionó que ella y un abogado le estarían pidiendo la suma de G. 45 millones en concepto de llegar a un acuerdo extrajudicial en el marco de una causa por violencia familiar”, explicó la fiscala a .

Según la representante del , se realizó el seguimiento del caso y se acordó la entrega vigilada de parte del dinero este sábado. De esta forma se llegó hasta el estudio jurídico Toledo y Asociados de .

Tras el allanamiento, se logró la detención de Milciades Toledo, presidente del Colegio de Abogados de Luque y otras dos mujeres, Beatríz Carolina Alegre y Camila Toledo.

Los intervinientes incautaron tres teléfonos celulares, la suma total de G. 20 millones y un acta de acuerdo extrajudicial.

allanamiento en estudio juridico luque.mp4

“Con el fin de retirar la denuncia por violencia familiar es que supuestamente empezó la extorsión, pero ahora vamos a verificar las pruebas y vamos a continuar con la investigación”, refirió Pereira.

La fiscala también informó que se cuenta con grabaciones y mensajes de WhatsApp entre Milciades Toledo, Carolina Alegre y Mario Quiroga Báez que servirán para esclarecer a profundidad el caso.

En relación con la causa de violencia familiar, la fiscala Pereira aclaró que en caso de que se retire la denuncia, la institución está obligada a investigar sobre los hechos denunciados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección