Loeb y Barreda se imponen

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) en autos y el español Joan Barreda (Honda) en motos, ganaron este lunes la segunda etapa del Dakar 2022, una especial de 338 km entre Ha’il y al-Qaisumah (noreste).

Pese a sus 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), Loeb no logró sin embargo arrebatarle la primera plaza en la general y sigue segundo a 9 minutos y 16 segundos.

“El camino era bueno y visible, al final se ha convertido es una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. He logrado ganar tiempo poco a poco, sin duda ayudado por el hecho de que abría la pista”, declaró el francés a la llegada.

Con relación a la paraguaya Andrea Lafarja cerró la Etapa 2 en el puesto 67 tras largar en la ubicación 81. “¡¡Fuertes y firmes! No abandonamos!! Después de un día duro y complicado vamos a seguir en este Dakar tan duro”, expuso la paraguaya en redes sociales.

EN MOTOS. El español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos, superando al británico Sam Sunderland (KTM) en 5 minutos y 33 segundos y al vencedor de 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en 5 minutos y 54 segundos.

En la clasificación general, Sunderland toma el primer puesto, delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), sexto en la etapa.

El anterior líder, el australiano Daniel Sanders (KTM), ocupa la tercera plaza de la clasificación general.


Reclamo de Audi
El director alemán de X-raid, soporte de Audi en el Dakar 2022, Sven Quandt, en entrevista donde refirió que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) posee informaciones de carrera que su equipo no posee.
Los Audi habían tenido una jornada muy mala. Stéphane Peterhansel cedió 16 horas tras haber perdido una rueda, mientras que el sueco Mattias Ekstrom y el español Carlos Sainz llegaron respectivamente con 1 hora y 30 minutos y 2 horas y 7 minutos de retraso, respecto al primero, Al-Attiyah.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección