Localidades se adecuan a disposiciones por Covid-19

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Para cumplir con la medida decretada por el Gobierno Nacional de evitar la aglomeración de personas, las autoridades eclesiásticas de Puerto Casado toman las prevenciones ante el coronavirus, y realizan las celebraciones religiosas a puertas cerradas.

En la parroquia de Casado desde el inicio del aislamiento empezaron a adecuarse las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud Pública recomienda, suspendiendo la catequesis; así como se suspendieron las clases en las escuelas de la comunidad.

La misa y novenarios se pueden seguir a través de emisoras comunitarias.

“En la actividad pastoral seguimos con las indicaciones de prevención de coronavirus”, comento el párroco de Puerto Casado Zislao Ksiasek, que insta a los feligreses a mantener la calma y rezar para superar el difícil momento que atraviesa el país y el mundo entero.

Recuerdan que la cuaresma y la peste convoca a la plegaria, a la penitencia y conversión.

También los religiosos invitan a la ciudadanía a seguir en las redes sociales las informaciones de fuentes oficiales, y adoptar las medidas sanitarias que dispone el gobierno.

Misa sin feligreses. En la mañana de este sábado, el vicario de la Parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, ofició una misa sin la participación de los fieles con el propósito de adecuarse a lo dispuesto por el gobierno y la jerarquía de la iglesia católica. La celebración religiosa solo fue transmitida por las redes sociales y radiales. También en Curuguaty, ayer el director del hospital, Diego Irala, acompañado por efectivos militares y bomberos, presentó carteles indicadores sobre las medidas preventivas y el protocolo emitido por el Ministerio de Salud. El profesional insistió en que las personas que presenten síntomas deben permanecer en casa y reportar a los números disponibles; y precisó que se instaló una carpa de aislamiento dentro del predio de la institución, para albergar a los posibles infectados. También se habilitó un consultorio exclusivamente para casos relacionados.

Irala, explicó que los bomberos recibirán a quienes acudan al nosocomio, y de acuerdo a los síntomas irán direccionando a donde les corresponda. Dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso.

Niegan contagio. La Supervisión Educativa Región 4 Yasy Kañy emitió un comunicado para desmentir que la docente Rosa Britos se haya hecho el análisis para confirmar la enfermedad, como se viralizó a través de las redes sociales. Afirmó que está aislada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección