La multinacional Ball anuncia que amplía sus instalaciones

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
La multinacional Ball Corporation Paraguay, fabricante de latas de aluminio para bebidas, anunció más inversiones y una ampliación de su planta de Guarambaré. Fue durante un recorrido efectuado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en el marco de la celebración del Día de la Industria.

El gerente de la empresa, Sandro Leite, manifestó que la instalación de esta planta representaba no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región.

Según el reporte institucional, la ministra destacó las modernas instalaciones de Ball que fabrica envases y tapas de aluminio de bebidas. La firma estadounidense invirtió unos USD 80 millones y emplea a un total de 350 personas en forma directa e indirecta. Es considerada la mayor productora mundial de latas de aluminio y completa el año con 3,6 millones de tapas adicionales.

Rescató la importancia del funcionamiento de esta industria para el país, más aún en este momento y que en sus instalaciones se tomaron medidas de pre pandemia, continuó durante y sigue funcionando en esta crisis. Consideró un dato no menor que esta multinacional, que está presente en 75 países, eligió a Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, además de prever una ampliación a futuro.

Leite dijo que apostaron por la ubicación geográfica de Paraguay y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía, hecho que lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias.

Según informes, la planta cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas, siendo la capacidad de producción de 1,8 billón de tapas por año y de 1,1 billón de latas, que se producirán especialmente en los formatos de 350 ml y 473 ml, para clientes de empresas cerveceras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección