Jueza dice que se debe cerrar la investigación del abuso en colegio

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, María Teresa Cardozo, explicó que la fiscala Miryam Rodríguez debe cerrar la investigación del caso de abuso porque los menores son inimputables por la edad.

Además, según dijo al programa Cuarto Intermedio, por PDS Radio y TV Digital, debe remitir los datos a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) del Municipio en que reside el niño, para su intervención, según el artículo 236 del Código de la Niñez y Adolescencia (CNA).

La magistrada había resuelto el pasado jueves la medida de protección. Específicamente, no dar los nombres de los supuestos agresores, a más de que el colegio debía realizar el sumario correspondiente.

El viernes, el Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, confirmó un segundo hecho similar.

No obstante, el lunes, el abogado Álvaro Arias, representante del colegio, apeló la medida cautelar, ya que ellos necesitan saber la identidad para aplicar las medidas disciplinarias, a más de poder hacer el sumario.

Además, adelantó que denunciarán a la fiscala Miryam Rodríguez, ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Son 4 niños. Por otro lado, la fiscala Karina Sánchez informó a Radio Monumental 1080 AM que el Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez las identidades de los menores implicados en el abuso sexual, ocurrido en un colegio privado de Lambaré. Son cuatro niños de 12 años.

“Los involucrados son niños menores inimputables. El informe completo se pasa al Juzgado y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para que definan las medidas de protección y apoyo para los niños”, precisó.

Igualmente, Sánchez habló sobre la segunda víctima de abuso sexual, cuyo caso ocurrió antes que el primero que tomó estado público. La fiscala manifestó que en este caso no se descarta que los autores sean los mismos.

En ambos casos, las víctimas son niños de 7 años. Los hechos ocurrieron en el interior del baño de la institución educativa.

Por otro lado, la agente manifestó que el Ministerio Público tiene seis meses para formular acusación contra la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado. “El Ministerio Público está abocado a colectar todas las diligencias pendientes”, indicó al respecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección